La Central Nuclear de Trillo se encuentra emplazada en la comarca de la Alcarria, junto al curso del río Tajo, en el paraje denominado «Cerrillo Alto» del término municipal de Trillo (Guadalajara). La Central de Trillo es la más moderna del parque nuclear español con una potencia instalada de 1.066 MWe.
La Central dispone de un reactor de agua a presión con una potencia térmica de 3.010 MWt y tres lazos de refrigeración de tecnología alemana Siemens-KWU, utilizando uranio enriquecido como combustible. Es propiedad de las compañías eléctricas españolas: Iberdrola Generación Nuclear, S.A.U., con una participación del 49%, Gas Natural Fenosa, 34,5%, Iberenergía, S.A.U., 15,5% y Endesa Generación, S.A.U. 1% las cuales prestan pleno apoyo y soporte a sus actividades.
A continuación nos trasladaremos al Balneario de Carlos III donde, aquellos que así lo prefieran, podrán comer el menú del balneario por un precio de 20€ y disfrutar de una hora de circuito termal por solo 15€
Las aguas del Balneario de Trillo – Carlos III son de carácter minero medicinal, clasificadas como clorurado sódicas y bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas-magnésicas, con una temperatura de emergencia de 30° C. Su principal cualidad terapéutica es una fuerte acción sedante y relajante, actuando positivamente en el organismo por su composición fisico-química y temperatura.
Aquellos que no estén interesados en el circuito termal, podrán hacer una visita del balneario, y descansar en sus instalaciones hasta nuestro regreso a Madrid.
